Blog Archive

Monday, June 24, 2013

Afirman que Edward Snowden pudiera ser parte de una operación de la propia N.S.A. para infundir pánico social sobre aquellos críticos del sistema de Estados Unidos




Fuente: lagranjahumanajl (PUNTO) blogspot (PUNTO) mx

Fecha: 14 de junio de 2013


Naomi Wolf
NaomiWolf (PUNTO) org
vie, 14 jun 2013 14:38 CDT



Traducción por Sott.net

No me gusta hacer esto, pero me siento obligada a compartir, a medida que la historia se va desarrollando, mi creciente preocupación de que el filtrador de la NSA no es quien dice ser, y que las motivaciones que intervienen en la historia pueden ser más complejas de lo que parecen ser. Esto no es en absoluto un detrimento de la gran valentía de Glenn Greenwald al reportar la historia, o del coraje del Guardian al exhibir este tipo de informes, lo que es un servicio a los Estados Unidos que los medios no están realizando en absoluto. Es sólo para dar algunas precauciones a medida que la historia se desenvuelve, y para plantear algunas preguntas sobre la forma en que ésta se está desarrollando, basada en mi experiencia con los mensajes políticos de alto nivel.

Algunos de los énfasis de Snowden parecen servir al objetivo de un estado de inteligencia/policial, en lugar de desafiarlo.

a) Él es súper organizado, para ser un denunciante, en términos de lo que los candidatos, la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otros llaman "disciplina de mensaje". Él insistió en la publicación de una presentación de Power Point en los periódicos que mostraba sus revelaciones iniciales. Tengo entendido que él hizo los arreglos para que un cineasta con talento filmara la entrevista con Greenwald. Estos dos pasos - que son evidencia de un gran entrenamiento en medios de comunicación, realmente 'PR 101' - prácticamente nunca se hacen (para mi gran angustia) por otros denunciantes, o por activistas progresistas que participan en las últimas noticias, o por personas valientes reales que están bajo estrés y haciendo correr la voz. Siempre se hacen, sin embargo, por sustitutos políticos de alto nivel.

b) En el vídeo de la entrevista con Greenwald, estaba preocupada por la forma en que Snowden transmite su mensaje. Él no está esforzándose por las palabras, o pensando duramente, como lo harían otros denunciantes, incluso brillantes, bajo el estrés. Más bien parece que está transmitiendo párrafos enteros sin problemas, sin tropezarse. Para mí, esto se lee como alguien que se ha aprendido su discurso - una vez más, la forma en que las campañas políticas entrenan a sus apoderados para transmitir los puntos de un discurso.

c) Él no deja de decir cosas como: "Si usted es un periodista y ellos creen que usted es el punto de transmisión de esta información, seguro que lo matan." O bien: "Estoy totalmente seguro de que seré procesado bajo la Ley de Espionaje". También sigue destacando lo que perderá: su sueldo de $200.000, su novia, su casa en Hawai. Estos son el tipo de mensajes que al estado policial le GUSTARÍA que los periodistas se lleven, un denunciante real tampoco pone posibles sanciones legales como opciones, y a estas alturas casi siempre tiene a un abogado a su lado que le PROHIBA decir "ven por mí bajo la Ley de Espionaje". Finalmente, en mi experiencia, los denunciantes reales se centran por completo en su acto de servicio público y tratan de manejar el riesgo para ellos y sus seres queridos; ellos jamás tienden a llamar la atención sobre su propio auto-sacrificio. Por eso son héroes, entre otras razones. Pero a un estado policial le gustaría que todos pensemos en todo lo que perderíamos por ponernos de pie en su contra.

d) En realidad, es del interés del Estado Policial que todos sepan que todo lo que escribes o dices en todas partes está siendo vigilado, y que cosas terribles suceden a las personas que cuestionan esto. Por eso no me sorprende que él ahora esté en las listas deno-vuelo del Reino Unido - supongo que el final de esta historia es que todos vamos a tener una lección de las cosas terribles que suceden a los denunciantes. Eso podría ser porque él es un tipo real que se mete en problemas, pero sería tan útil para el estado policial, si él es un tipo falso que se mete en 'problemas'.

e) En las historias que los servicios de inteligencia están entregando (historia a la que yo llamaría las prostitutas-con-el-servicio-secreto), hay grandes visuales 'sexys' o imágenes mediáticas relacionadas al sexo, que son lanzadas constantemente, para mantener la atención de los medios en la cuestión. Esa preciosa novia facebooquera, bailarina de Pole-Dancing, que apareció en la cobertura de los medios de comunicación, para, bueno, ninguna razón... y quien permanece lanzando comentarios, para que su imagen se pueda reciclar en la prensa...¿de verdad, justamente es bailarina de Pole-Dancing? La esposa de Dan Ellsberg era y es muy bonita y sin duda una buena bailarina, pero de alguna manera ella tomó un papel imponente a medida que su noticia se desarrolló...

f) Snowden está en Hong Kong, que tiene estrechos vínculos con el Reino Unido, que ha hecho ofertas con Estados Unidos con otros famosos filtradores como Assange. Así que en realidad hay MUCHOS otros países desde los que sería menos probable que lo transfieran...

g) Los informes de prensa dijeron que él había desaparecido en algún momento a 'un lugar secreto' o 'una casa de seguridad.' Vamos. No hay tal cosa. A menos que estés con la única organización que aún puede salirse de la red de vigilancia, porque es la org que la creó.

h) Estaba en una cena anoche para celebrar al valiente y heroico Michael Ratner, del Centro para los Derechos Constitucionales. Varios del equipo legal del también valiente y talentoso Assange estaban allí, y yo les recordaba de cuando me había reunido con Assange. Estos abogados están presentes en cada momento en que Assange se encuentra con la prensa - cuando me reuní con él extraoficialmente el otoño pasado en la embajada de Ecuador, su abogado estaba presente todo el tiempo, escuchando e interviniendo cuando era necesario.

Ver a estos diligentes y atentos abogados de la libertad de expresión de otro denunciante reforzó mi creciente ansiedad: ¿DÓNDE ESTÁ EL ABOGADO DE SNOWDEN mientras los medios de comunicación del mundo se reúnen con él? Un denunciante hablando con los medios de comunicación tiene a su abogado asesorándolo en todo momento, si es que incluso no está presente en la entrevista, ya que cualquier cosa que él/ella diga puede afectar el riesgo legal en el que el denunciante pueda encontrarse. Es muy, muy extraño para mí que un abogado no haya aparecido, que yo sepa, de pie al lado de Snowden, previniéndolo de más peligro, durante las entrevistas.

Una vez más, detesto lanzar cualquier escepticismo en lo que parece ser una gran historia de un espía valiente viniendo al servicio de la libertad americana. Y yo nunca plantearía estas preguntas en público si no hubiera sido informada por un funcionario de muy alto nivel en el mundo de la inteligencia que, efectivamente, hay algunas noticias que ellos crean y dirigen - incluso en los Estados Unidos (donde 'propagandizar' a los estadounidenses es legal ahora). Pero considera que en Alemania del Este, por ejemplo, fue el temor a una máquina de vigilancia que la gente creía que los observaba en todo momento - en lugar de la propia máquina - lo que impulsó la obediencia y la pasividad. Desde el punto de vista del estado policial y sus intereses - ¿para qué tener un aparato gigante al estilo Gran Hermano, espiándonos en todo momento - a no ser que sepamos sobre el mismo?



Tema relacionado:


¿Es el personaje del "Gran Hermano" de la novela de George Orwell titulada "1984" un asunto de la mera imaginación...?

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0